¿Por que ésta forma de actuar y de pensar?
Cuando un par de policías escuchan a una persona de estas decir «sí, mi perro estaba mal y lo enterré en el campo», y le dices «¿lo habéis escuchado? Esto quiero que quede reflejado en vuestro informe».Y te dicen «yo no he escuchado nada», cuando un alcalde o un concejal de medio ambiente no te quiere dar por escrito la información que por ley tienen obligación a dar, cuando un veterinario o un alcalde te dicen que no pasa nada porque un perro que viva encadenado las 24 horas del día, cuando un juez archiva un caso en donde hay pruebas evidentes de un maltrato grave hacia un animal….
Y muchas cosas más, te das cuenta de que si esto no funciona con la ley en la mano, la forma mas rápida y efectiva es tratar esto como un tema político, porque como hemos dicho antes, lo que si le importa a todos los partidos, es seguir gobernando.
Simplemente, hacer aquí que la gente sepa lo que ocurre, y que quienes tienen la obligación de hacer cumplir las leyes en cuanto a animales domésticos se refiere, se sientan observados.
Puede que a muchos de vosotros os suene raro todo esto. Pero las personas que llevan parte de su vida intentando defender los derechos de los animales, saben bien porqué se está diciendo esto. 
Esta web, esta forma de trabajo, es una forma de presión social hacía los ayuntamientos que no cumplen con su función, con su trabajo, con su deber.