Ráfol de Almunia

Somos una pequeña asociación familiar encargada de velar por los derechos de los animales de este municipio. Una asociación sin ánimo de lucro registrada en el Registro Nacional de Asociaciones, con el nombre de SALVACAN.

En esta página tenéis:

Contacto: aquí podéis contactar con nosotros para comenzar las gestiones pertinentes una vez nos hayáis comunicado dónde está el animal (o animales) que están sufriendo maltrato de forma tanto activa como pasiva. 

Casos: en este apartado se pondrán todos los casos que vayamos teniendo. Incluirá, la fecha del aviso, la situación en que se encuentran los animales, fotos y/o videos, y una fecha para el caso resuelto. Cada caso tan sólo podrá considerarse resuelto cuando se den todas estas circunstancias:

  • Que tengamos constancia de que los animales llevan una vida donde se respetan sus derechos.
  • Que el Ayuntamiento nos entregue la documentación que solicitemos de los animales (para esto habrá un apartado aparte dentro de cada caso).
  • En los casos más graves, o en los que los dueños no quieran arreglar la situación de los animales, asegurarnos que se le sanciona debidamente hasta el incluso de que se le quite la custodia del animal, ya que no se puede consentir que pase toda una vida de maltrato. 
  • Que el Ayuntamiento nos informe por escrito, a partir de la presentación de nuestra denuncia, las acciones que han tomado y van a tomar para resolver cada caso.

Adopciones de casos: aquí tendréis las fotos/videos de los casos que hemos denunciado y cuyos dueños han dicho que no los quieren y nos los ceden. Para que podáis así adoptarlos y darles una buena vida después de haber vivido auténticas penurias. Podéis poneros en contacto con nosotros si queréis adoptar alguno.

Contacto ayuntamiento: este apartado contiene la dirección y el número de teléfono del ayuntamiento, así como el nombre de las personas responsables (según la Ley) de que los animales que están siendo maltratados tengan una buena vida haciendo que se cumplan los derechos de los mismos. 

Si sois amantes de los animales y veis que un caso no se resuelve, como ciudadanos, podéis preguntar tanto con una llamada telefónica como por escrito mediante el registro de entrada del ayuntamiento, por qué se mantiene a ese animal en las mismas condiciones que se han denunciado. Si hacéis un escrito al ayuntamiento, tenéis derecho a que os contesten por escrito.

Plenos del Ayuntamiento: los plenos ordinarios se suelen realizar una vez al mes. Pondremos en este apartado los plenos a los que nosotros, como asociación, asistiremos.

También se os informará de los temas que se han tratado.  Si queréis, podéis asistir e informaros de primera mano y peguntar sobre el caso. 

 

 

Nuestra labor será:

  1. Avisar de los casos de maltrato a la Policía Local, para que haya constancia de lo que ocurre y hagan su propio informe.
  2. Presentar denuncia en el Registro de entrada del Ayuntamiento, de los casos de maltrato de animales domésticos.  
  3. Exigir al ayuntamiento que realice todas las acciones pertinentes que dicta la ley y que nos informen debidamente y por escrito de las acciones que han tomado o van a tomar con cada caso y nos faciliten la documentación de los animales que hayamos solicitado.  
  4. Informaros a vosotros de todos los casos y de si se han resuelto o no. 

 

Para los casos de animales no domésticos haremos las mismas gestiones pero con el SEPRONA